Juicio

Hola quería formular una pregunta.el día 13 de marzo tuve un juicio con mi ex marido, el me denunciaba por varios temas relacionados con el tema del niño que tenemos en común, yo aportaba todas las pruebas necesarias e incluso informes médicos, testigos y iba acompañada de abogada.el no se presento.la denuncia se refería a que yo no dejaba ir al niño los fines de semana acordados, un fin de semana en concreto el niño se puso enfermo y el pediatra me aconsejo que debía estar en reposo, y el mes de vacaciones mías me dijo que no se lo dejaba el disfruto de sus 15 días de vacaciones en el mes de agosto y yo en julio. Bien yo aporte testigos de las personas que cuidan a mi hijo mientras yo trabajo y en ocasiones le han entregado el niño a el, aporte informes médicos del día que estuvo enfermo, aporte testigos de mi mes de vacaciones y de sus 15 días. Pero el en julio vio al niño algún fin de semana excepto los últimos 15 días. Bien mi abogada me aconsejo no entrar a declarar porque me podían condenar. Bien mi pregunta es:¿Qué condena me podía poner a mi? ¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Y en el caso de haber entrado a declarar sin que el estuviera que condena le podría caer a el? Porque yo he perdido 400e en mi abogada que no me ha solucionado nado porque la vi un poco desubicada y algo desinteresada cuando el caso es referente a un menor. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Mariola:
Vd. Utiliza una expresión "el me denunciaba por varios temas relacionados con el tema del niño", que para los abogados puede tener un sentido diferente del que pueda tener para Vd. Para nosotros una denuncia es siempre penal, así que parto de la base de que Vd. tuvo o un juicio de faltas o un juicio rápido.
1º.- A él no le podía caer nada porque la denunciada era Vd.
2º.- Vd. llevaba un buen acopio de documentación y prueba testifical, el asunto estaba preparado.
3º.- Su abogada le aconsejó bien. Los abogados le tememos al Juzgado más que al demonio y nunca estamos seguros de como se van a desarrollar las cosas. Ahí estaba el MInisterio Fiscal dispuesto a hacer preguntas y hay veces en que las cosas se enredan.
4º.-Supongo que por la incomparecencia de su marido denunciante, se archivó la denuncia que sería por incumplimiento de la sentencia de divorcio o similar. A lo mejor su "ex" buscaba no pasarle pensión o algo por el estilo o simplemente se cabreó, presentó la denuncia y después, se le pasó el cabreo y se olvidó del asunto.
5º Es cierto que su abogada no le solucionó nada, pero tuvo que preparar un juicio, estudiar la denuncia, preparar la prueba, asistir el día del juicio etc. cuatrocientos euros es razonable y el que pareciera un poco desinteresada puede ser que los nervios la tuvieran algo agarrotada. No se disguste, se ha quitado Vd. un problema por una cantidad relativamente pequeña y la incomparecencia de su marido le perjudica a futuro, así que guarde todos los papeles.