Reparto de tierras en vida.

Mi padre tiene un terreno que actualmente esta en proceso de urbanización y quiere escriturarme unos metros a mi nombre cuando tenga que hacer las escrituras. Nos han comentado que nos puede salir por un ojo de la cara. ¿Es cierto? ¿Cómo tendríamos que hacerlo para que nos costase lo menos posible? ¿Seria interesante que siguiera a nombre de mi padre? Por favor aconsegeme como hacerlo. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Si esta en una Junta de Compensación, la verdad es que cada día valdrá más, y más cara será hacer una escritura de compra venta.
El coste es de aprox, un 10% del valor que se escriture.
Mi padre tiene un terreno que actualmente esta en proceso de urbanización y quiere escriturarme unos metros a mi nombre cuando tenga que hacer las escrituras. Nos han comentado que nos puede salir por un ojo de la cara. ¿Es cierto? ¿Cómo tendríamos que hacerlo para que nos costase lo menos posible? ¿Seria interesante que siguiera a nombre de mi padre? Por favor aconsegeme como hacerlo. GRACIAS
Estamos esperando la aprobación definitiva que sera durante esta semana o la que viene, para entonces hacer la reparcelación y junta de compensación. Como nos aconseja que lo hagamos. GRACIAS
Si ahora es rústico, es más barato y por tanto será más barata la escritura, pero necesitas una licencia de segregación del ayuntamiento porque me imagino que te querrá dar menos de la unidad mínima de cultivo.
En todo caso cuento antes te la escritures a tu nombre, menos costes notariales