Violencia familiar

Hola! ¿Quería preguntarles, que se puede hacer legalmente con una madre que golpea a sus hijos que ya son adolescentes, al punto de pegarles con un caño en la cabeza y que tengan una cortada grave en la cabeza.El padre de los chicos que medidas puede tomar?.Losgolpes son habituales en sus 3 hijos incluso en el menor de 7 años. ¿Ellos están separados hace más de 4 años ya.Se puede hacer algo con la tenencia? Ella sale de su casa y los deja solos sin cuidado de ningún adulto.
Muchas gracias por la ayuda realmente estoy preoucupada porque son los hijos de mi actual marido!.
Saludos
Carmen

1 Respuesta

Respuesta
Se podría intentar quitarle la guarda y custodia.
Bien. Muchas gracias! Pero me gustaría saber un poco más que tiempo podría llevar eso y que procedimientos a seguir, porque realmente no tenemos idea de como proceder.Más que nada por la integridad de los chicos y porque dos ya son adolescentes y están bastante desorientadas con todo esto que pasa. También me gustaría saber si esto solo se puede llevar en forma privada o si hay abogados que lo hagan gratuitamente. Gracias nuevamente!
Te doy la respuesta de lo que pasaría en España.
Hay que plantear no solo el presente sino el futuro. Si denuncian los menores y su padre a la madre, y el Juzgado acuerda una orden de alejamiento, la madre tendría que salir de casa, no acercarse a menos de 500 mts.
Si es ese el abjetivo, poner una denuncia ante la policía, y seguirá el tramite si necesidad de buscar abogado.
Muy bien! Muchas gracias por la información! Igual creo que en Argentina la ley es distinta.Voy a averiguar...
Gracias por la ayuda!
Saludos!