Cambiar de puesto y bajar el sueldo

La verdad te escribo porque recién me entere de que me moverán de puesto en mi trabajo, lo que quiero saber es si me mueven de puesto ¿me pueden bajar el sueldo?
¿Tengo cuatro años trabajando para el gobierno en el área de educación y quiero saber si me puede pasar eso o no?.. ¿En caso de que se de la situación se puede hacer algo para reclamar el sueldo que me bajan?.. Se que por ley no pueden hacer eso, pero no es para cuando trabajas para el gobierno si aplica o no.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, para el gobierno también aplica. Si usted no acepta la baja de sueldo, no pueden bajarlo. Sólo en aquellos casos en los que el puesto ya no exista o se haya terminado el objetivo para el que fue creado puede moverse a otro sitio, pero hay que modificar el contrato y debe estar plenamente justificado el cambio. Si usted acepta, adelante, pero si no encuentra justificación, puede reclamar y negarse.