Estranjería

Un compañero de trabajo de origen pakistaní al que conozco meramente de trabajar con él durante unos dos años me ha pedido el favor de que firme de testigo en un Juzgado para inscribirse en el Registro Civil y poder conseguir así la nacionalidad española.
Mi pregunta es:
¿El hecho de dar tu firma de testigo para tal circunstancia es algo sólo testimonial o por el contrario podría suponer algún tipo de responsabilidad derivada, compo por ejemplo en caso de que pudiera incurrir en algún delito?

1 respuesta

Respuesta
Cuando actúas como testigo lo haces en relación a auqellos hechos que conoces directamente y de los que puedes dar conocimiento, si esta persona comete algún delito es su responsabilidad, en ningún caso la tuya, tú solo respondes de la veracidad de tu testimonio. Cualquier duda, ya sabes.
Saludos. Pedro.