Herencia

Hola,. ¿Cómo esta?,.. Vera es la primera vez que le formulo una pregunta,... Resulta que mi padre tiene una hermana,.. Mis abuelos hicieron el testamento abierto en el cual otorgaban las casas a sus dos hijos,.. Pero no partieron las fincas,.. Posteriormente a su muerte,.. De mutuo acuerdo entre los dos hermanos se sortearon en dos lotes a partes iguales las tierras,.. En el cual firmaron testigos ante el ayuntamiento del pueblo,... Resulta,.. Que por dejadez pasaron unos años y me padre vendió dos fincas y el comprador nos exige tenerlo todo en regla,.. Las escrituras,.. Por lo cual lo estamos tramitando por notaria para pasarlo luego por el registro de la propiedad,... Pero resulta que ahora la hermana de mi padre y su marido no están de acuerdo y nos dicen que si ellos hubieran querido no hubiéramos vendido la finca,.. Pues hay una nueva ley que exige o algo así que se repartan en las mismas hectáreas e igual lote,... Anteriormente lo pasamos todo para actualizarlo por el catastro de Toledo,.. Limitaciones, hectáreas, etc,... Y ahora el cuñado de mi padre nos exige volver a hacer o revisar los lotes de fincas que hicieron en su día de mutuo acuerdo,... Y mi pregunta es esto legal,.. Pues en ese periodo de tiempo,.. Se pueden arrepentir o tal vez por envidia a que mi padre vendió una finca,.. Pues ellos han explotado sus fincas,... Me podría informar como esta el tema relacionado a mi pregunta,... Gracias y espero que me de consejo o me resuelva mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que dices parece que en su día se hicieron unos lotes y particiones y ahora para vender, hay que elevar esas particiones a documento notarial, y tu tía, no quiere hacerlo.
Pues os arregláis, negociáis, y os ponéis de acuerdo, o al Juzgado. No hay mas
Hola otra vez,.. perdone la tardanza no pude contestar antes,... entiendo lo que dice el juzgado seria lo ultimo,... pues fui a hablar con ellos para arreglarlo y no atienden a razones y con reproches a a mi familia,... pero la cuestión es si tendría alguna ventaja en cuanto a llevarlo al juzgado referente a el escrito que hicimos en su día de los lotes antes testigos y con la rubrica y firma de todos,.. y una copia para cada uno,... pero sin pasarlo de momento por notaria y el registro,... pues no encuentro lógica que si antes estaban conformes,... a partir de unos años y unos acontecimientos como la venta de una finca por parte de mi padre ahora no estén de acuerdo,... mientras que ellos no han vendido ninguna,. Pero las han utilizado a su libre albedrío,.. como en una poner una viña,... quisiera que me dijera que pasa entonces con el escrito que hicimos ambos,.. no tiene efecto legal,.. o si al final vamos a los juzgados,... que pasaría con las fincas,... un saludo cordial.
Perdone se me olvidaba,... el escrito lo hicimos antes testigos en el ayuntamiento y con el secretario,... saludos.
Ellos tienen que entender que se hizo la partición, que hay testigos, que ellos han utilizado sus fincas y las han hecho propias, por lo que si no se avienen, tienen todas las de perder en el Juzgado. Con lo que les conviene elevar a público estas particiones.
Tu también has de entender que un juicio aparte de quebraderos de cabeza y no dormir, va a dilatar la resolución del tema.
Pero si no hay acuerdo, no queda más que la vía judicial
Disculpe otra vez,.. vera según el notario nos dio un borrador con los huertos para valorarlos,... nos dice que tienen que poner ambos hermanos la cuantía de ellos,.. más o menos según la valoración de la hectárea o sea un montante de ellos de mutuo acuerdo entre los dos,... el problema es que fui a hablar con ellos y no avienen a razones y con reproches a mi familia,.. y quisiera saber si con el documento que hicimos en su día de las particiones y con testigos, sin necesidad de llevarlos al juzgado pudiera hacer otra cosa mi familia como un poder o algo o alguna manera vamos,.. pues el huerto que vendió mi padre y que en su día el comprador le pago un porcentaje dice que no le pagara el resto hasta que no pase por notaria y escriture la finca,... con lo cual no podemos cobrar el resto o incluso podría haber problemas pues el comprador nos dice que tendríamos que anular la compra de la finca,... no me extraña que a veces halla desavenencias entre las familias por las herencias,... saludos y al final le puntuare.
Si no hay acuerdo entre las partes, o nombráis un mediador, o que diga el Juez lo que es justo y correcto. Es que no hay más, la solución amistosa o la solución judicial

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas