Herencia
Hola,. ¿Cómo esta?,.. Vera es la primera vez que le formulo una pregunta,... Resulta que mi padre tiene una hermana,.. Mis abuelos hicieron el testamento abierto en el cual otorgaban las casas a sus dos hijos,.. Pero no partieron las fincas,.. Posteriormente a su muerte,.. De mutuo acuerdo entre los dos hermanos se sortearon en dos lotes a partes iguales las tierras,.. En el cual firmaron testigos ante el ayuntamiento del pueblo,... Resulta,.. Que por dejadez pasaron unos años y me padre vendió dos fincas y el comprador nos exige tenerlo todo en regla,.. Las escrituras,.. Por lo cual lo estamos tramitando por notaria para pasarlo luego por el registro de la propiedad,... Pero resulta que ahora la hermana de mi padre y su marido no están de acuerdo y nos dicen que si ellos hubieran querido no hubiéramos vendido la finca,.. Pues hay una nueva ley que exige o algo así que se repartan en las mismas hectáreas e igual lote,... Anteriormente lo pasamos todo para actualizarlo por el catastro de Toledo,.. Limitaciones, hectáreas, etc,... Y ahora el cuñado de mi padre nos exige volver a hacer o revisar los lotes de fincas que hicieron en su día de mutuo acuerdo,... Y mi pregunta es esto legal,.. Pues en ese periodo de tiempo,.. Se pueden arrepentir o tal vez por envidia a que mi padre vendió una finca,.. Pues ellos han explotado sus fincas,... Me podría informar como esta el tema relacionado a mi pregunta,... Gracias y espero que me de consejo o me resuelva mis dudas.
1 Respuesta
Respuesta de huecha
1