El pago

Muy buenas en la actualidad estoy trabajado en una empresa de mantenimiento en mis funciones me mandaro a recoger un belén que estaba expuesto en diciembre por motivo de esas fiestas, en el traslado al lugar donde iva a ser almacenado sin quede se me cayo una figura y se rompió una parte de esa figura( la figura era un angel y la parte que se partió fue un alas ).
Ahora al enterase la gerencia del centro donde estoy trabajado me esta reclamado el pago de esa figura que al caer sin motivo ninguno por mi parte
Mi pregunta es la siguientes ellos me puede reclama esa figura que al caer por su traslado dentro del centro donde estoy trabajado sin ser mi inteccion ninguna la de dejar caer esa figura porque ellos me dicer que me los descuenta de la nominas gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para los casos de negligencia o error de un empleado, las empresas deben tener un seguro para responder. Sí es cierto que la empresa puede reclamar a sus empleados los posibles destrozos o negligencias que cometan, pero deben demostrar que fue intencionadamente y sin descuido y no por error.