Venta de casa

Hola Sr.Huecha:.
Tengo una casa en propiedad y la tengo vendida de palabra a particular. Este comprador necesita préstamo del banco para comprar la casa y como le piden un aval pues hipoteca la casa que me compra, ¿el banco va a peritarla para adjudicarle el préstamo que pide.y mi pregunta es la siguiente.Que tengo que hacer yo aquí como parte vendedora? ¿Qué documentos tengo que presentarle al comprador al banco y al notario? ¿Me supone la venta algún gasto a mi como parte vendedora?.
Muchas gracias.
Un saludo.
Nati

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que facilitarle al Notario y quizás previamente al banco, tu escritura y el último recibo del IBI.
Si hay comunidad de propietarios, un certificado de que se está al corriente de gastos de comunidad.
Y si en tu ayuntamiento existe impuesto de plusvalía, la tendrás que pagar tu.
No existe plusvalía en mi Ayuntamiento, y tengo derechos reales pagados, escrituras registras con el impuesto patrimonial pagado también y el recibo del IBI pagado. Muchísimas gracias me fue de gran ayuda.Saludos.Le valoro su respuesta