Contrato arrendamiento a menores

El año 2005 mi hijo con otros chicos de su edad alquilaron una lonja, como eran menores de edad el contrato lo firmamos los padres. El contrato era por un año. El tema es que paso el año y sin hacer un nuevo contrato siguieron con la lonja abonando el importe mensual. Con el paso del tiempo los chicos han cumplido los 18 años. Mis dudas son:
- ¿Quién es responsable en estos momento si se produce algún problema con la lonja? ¿Los chicos o los padres?.
- ¿Qué validez tiene el contrato después de haber vencido el 30 de junio de 2006?. En el contrato se decía que llegado el plazo de vencimiento los arrendatarios tendrían que abandonar el local, siempre y cuando no hubiera una prorroga por escrito y aceptada por ambas partes. Cosa que no se ha producido. Hay un punto que dice que en caso de que no se dejase la lonja se tendría que abonar 50 euros por día que transcurriese a partir del vencimiento más el alquiler del mes. En el supuesto de que el propietario decida aplicar este punto ¿Somos los padres o los hijos los que tendríamos que hacer frente a la situación?.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que si no se pactó una clausula específica diciendo que en el momento que fueran mayores de edad se subrogarían en la posición de cada padre, los obligados a cumplir el contrato, sois los padres.