Me han despedido siendo representante de los trabajado

Trabajo en una empresa del sector siderometalúrgico de Barcelona, con una plantilla de 44 trabajadores fijos y 10 eventuales. Los trabajadores celebramos una asamblea, y decidimos solicitar a la empresa la negociación de un convenio colectivo propio, si bien previamente acordamos convocar elecciones sindicales.
Yo, hace tiempo que no me llevo bien con la dirección de la empresa por diversos motivos, me presenté candidato en las elecciones y me escogieron representante de los trabajadores. A las 2 semanas de ser escogido la dirección me comunica mi despido incoándome un expediente contradictorio. Alegando que estoy efectuando comentarios contra la Dirección de la empresa y creando un mal clima.
¿En qué momento debería presentar denuncia ante la Autoridad Laboral, concretamente, ante qué organismo y en base a qué?
Respuesta
-1
Acuda a un sindicato y le asesoraran.
Ante el Juzgado de lo social de su localidad alegando que eso no es cierto, y por despido improcedente.