¿Qué ocurriría si le pasase menos dinero de pensión a mi exmujer?

Hola soy un chico separado desde haca 2 años, con 2 niños.era autónomo y el juez escatimo 600 euros de pensión para los nenes sin tener nada más en cuenta.. Para colmo me dejo metido en la hipoteca con mi ex-mujer, dejándole a ella y los nenes la vivienda..(por su culpa no me dan otra hipoteca)en la sentencia pone que estoy exento de pagar esa hipoteca y que ella devia de sacarme de ahí en breve, pero no lo hace, alegando que no tiene trabajo, cosa que no es cierto pues lo hace pero sin darse de alta, encima la casa la tiene alquilada, y mis hijos malviven con su abuela. Desde hace meses estoy por cuenta ajena y gano 1000 euros, pago 500 de alquiler. ¿Qué ocurriría si le pasase menos dinero? Sin dejar de pasarle ningún mes, ¿pero menos? Por favor necesito que alguien me guie porque esto es muy injusto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero el tema de la hipoteca: desconozco los términos de la Sentencia de tu divorcio, sin embargo si es así que el Juez acordó que se quedara sólo ella con la hipoteca entonces deberías demandarla para que ella ejecute esa sentencia, esto es, para que definitivamente se haga cumplir lo que el juez estableció, y puedas "salirte" de la hipoteca.
Con relación a la pensión de alimentos, no puedes pasarle menos de los que ha establecido el Juez, ya que de hacerlo tu ex te puede denunciar por un posible delito de abandono de familia, además de poder embargar tu sueldo para cobrarte los atrasos. En este caso lo que debes hacer es solicitar una "MODIFICACIÓN DE MEDIDAS" que es un proceso en el que el juez examinará otra vez la situación económica de ambos y decidirá si es apropiado reducir la cantidad de la pensión de alimentos.
Espero resuelvas prontamente tu situación y no dudes en volver a preguntar si lo consideras necesario.
Gracias por aclararme algo más mi tema, sigo pensando que la justicia es muy injusta con los hombres separados, en todo caso cuando el juez compruebe que apenas sobrevivo con los 1000 euros entienda porque en algunas ocasiones le e pasado menos y si a de embargar... pues que lo haga.. no tengo más salidas... muchas gracias..