Contrato fin de obra

Hola, tengo un contrato de obra o servicio determinado(401)a tiempo completo con fecha del 1-julio-2004 hasta hoy que sigo trabajando, en el se detalla el puesto:peón, duración:fin de obra, retribución total:según convenio(NO tenemos), y la ralización de obra o servicio:Manipulación de productos de Lver Fabergé, Masterfoods y Krafft, según contrato que mantenemos con estas empresas.
Quisiera saber si mi contrato al pasar tres años sin renovar y sin despido se convierte en indefinido o esto no existe y si me podría orientar a que convenio pertenezco puesto que en la empresa no hay y trabajo con manipulados y envasados.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La duración de un contrato por obra, es hasta que se termina la misma o finaliza el contrato entre empresas. Cuando esto ocurre te indemnizan con 8 días por año. Si te despiden y la obra no ha finalizado, pues la empresa continúan, es un despido improcedente y en ese caso te corresponde 45 días.
Esos contratos pueden durar muchos años y por tanto al llegar a los 3 no se hacen indefinidos como otros eventuales.
Te adjunto una información sobre los convenios aplicables. En función de la actividad, empresa y provincia puede ser uno u otro. Tal vez debas preguntar al comité o en la empresa.
Los convenios colectivos aplicables a este sector son varios, distinguiendo entre convenio estatal y convenio de empresa.
El sector de manipulado de fruta fresca y hortalizas engloba a todas aquellas empresas cuya actividad principal consiste en la selección, manipulación y envasado de frutas y hortalizas. El número de empresas del sector es aproximadamente de 700, concentrándose el mayor número en las Comunidades Autónomas de Andalucía con 425, Valencia con 418 y Comunidad Autónoma de Murcia con 277. El resto se
Ubica en las Comunidades de Baleares, Cantabria y Navarra. Este sector emplea aproximadamente a 33.000 trabajadores, repartidos entre las Comunidades Autónomas de Valencia con 10.890, de Murcia con 10.695 empleados y de Andalucía con 8.622 trabajadores. El resto se reparte entre las Comunidades Autónomas de Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.
Existen distintos tipos de convenios colectivos, divididos en convenios de ámbito provincial, convenios colectivos de ámbito de comunidad autónoma y convenios de empresa.
El sector de congelados vegetales engloba a las empresas cuya actividad principal es la fabricación de congelados vegetales. El número de trabajadores que ocupa es de 5.000 aproximadamente, y se reparten por todo el territorio nacional.
Encontramos distintos convenios colectivos de empresas y convenios de ámbito estatal.