Multa por casco

Hola, hace unos días me denunciaron por no llevar el casco obligatorio en un camino de tierra que esta situado al lado del rio por el que circulan coches y motos para ir a los cortijos, etc. Quería saber si en estos caminos es también obligatorio

1 Respuesta

Respuesta
Sí, se considera vía pública, es decir un lugar público de acceso libre a todo el mundo, con lo que se debe cumplir lo establecido en el RG de circulación, que indica como infracción no utilizar el conductor de un ciclomotor/motocicleta el casco de protección homologado.
Sólo estás exempto de utilizar el casco cuando circules por una propiedad privada (el párquing de tu casa, un trozo de terreno tuyo, un camino privado...)