Un divorcio

Hola Ariadna:
Mi consulta es la siguiente:
Mi novio se ha divorciado de su anterior mujer de nacionalidad cubana. Ella no ha estado en el proceso por no encontrarse en España. Ya tiene sentencia desde junio del 2006 y esta se ha publicado en el Boletín de la Comunidad de Madrid. Aún no esta hecho el asiento en el registro civil. ¿Nos podemos casar a pesar de no estar registrado el divorcio? Muchas gracias
Respuesta
En cuanto a lo que me planteas, habiendo sentencia firme, no entiendo como aún no se ha inscrito en el Registro Civil. Tenéis dos opciones: ir con la sentencia y comentarlo con el funcionario o bien, ir con la sentencia al Registro civil e inscribirla.
Perdona pero al funcionario que me refería es al funcionario del juzgado que llevo el divorcio.