Acoso compañía de créditos

Verá mi hermano es un sinvergüenza y estafó a bancos y compañías de crédito al no devolverle los créditos y marcharse.
El problema no es sobre mi hermano, sino sobre mí y mi familia. Verás yo no sé dónde está porque él se esfumó y ahora estoy recibiendo llaamdas constantes de una compañía de créditos a la que debe 3000 euros. Es un acoso constante hacía mí, insultos, llamadas desagradables y 10 por día. Les digo que no tengo ni idea dónde está pero sigue el acoso y los insultos hacia mí. Para más inri han tenido la poca vergüenza de llamar a los vecinos y contarles lo sucedido. Entiendo que mi hermano sea un ladrón pero yo ni el resto de la familia lo somos para que se nos esté acosando de esta manera y trayéndonos esa fama por una "oveja negra" (es triste decirlo pero es así). ¿Cómo paro este acoso? No es culpa mía ni del resto de mi familia lo que haga mi hermano. ¿Cómo paro este asedio de llamadas e insultos? El hecho de que se lo contara a mis evcinos es una vergüenza, ¿no hay denuncia por esto? Es muy grave que llamen a otras personas a contar temas personales como eso. Qué hago contra esta compañía de créditos, ¿por favor? Yo no tengo culpa de lo que haga mi hermano con su vida.
Respuesta
Lo que la compañía de crédito hace con usted es el modo típico que tienen ellos de operar
ya que ellos, trabajan de esa manera siempre, buscan en los expedientes, de los deudores, a fin de encontrar familiares, que los unan a otros familiares, ya que con ello lo que logran es crear presión en contra de la familia a fin de que alguno de elos miembros de la familia les de una pista del deudor o en su caso pague.
Es una que ellos recurar a este tipo de situaciones, bueno veamos el tema en cuestión, es de tener presente que para poder denunciar este tipo de hechos debemos llevar un estado muy detallado de los hechos, como lo son:
En primer cuando ellos llaman a sus vecinos hablan mal de usted o solo de su hermano.
¿Cuándo la llaman a usted, le hacen algún tipo de amenaza?
Quien ha estado haciendo estas llamadas, son diferentes personas o es alguien en particular, ¡?
Es de tener presente en primer lugar estas preguntas por lo siguietne;}
La ley establece que existen delitos contra el honor y la imagen de la persona, es decir es delito la calumnia, la difamación,
calumniar implica que yo exprese que usted ha cometido un delito
y la difamación es cuando yo imputado hago acusaciones, comentarios, en contra suya a terceros que dañen su buen nombre, reputación, etc.,
por lo anterior es que le pregunto si la empresa en cuestión esta haciendo acusaciones en contra de usted o solamente en contra de su hermano.
Es de tener presente y por ello lepregunto si son diferentes las personas que le hacen las llamadas y si tiene conocimiento de como se llaman, a fin de poder realizar la acusación, ya que recuerde que aunque ellos le llamen por teléfono manifestando que llaman en nombre de la compañía de cobranzas, ellos están realizando las acciones de molestia por nombre propio, es decir que lo que procede es demandar a las personas particulares, por ejemplo si juan perez es quien me esta molestnado y hablando a los vecinos poniéndome en mal a mi pues es a juan perez a quien debo demandar,
¿En tercer lugar lo que le solictaba alguna vez ellos han realizado alguna amenaza en contra suya? Si es así aun cabe a parte de elos delitos que antes le mencione el proceder por el delito de amenazas en contra suya.
Así que para iniciar dichas demandas es necesario que se acerque a un abogado en su comunidad, en caso de no contar con los fondos necesarios recuerde que existen muchas universidades, asociaciones de protección al consumidor uq puede favorecerle,.
Ademas cabe el poder iniciar un proceso en las oficinas de protección al consumidor eso en contra de la empresa en si, pero es de tener presente que el proceso cuando lo inicie diga que usted no es deudor de la empresa, así que considera que un abuso de parte de ellos el estar abusando de esa manera en contra suya, porlo cual solicite que cese ahí el acoso en contra suya y ademas que sea multada la empresa y le page a usted una indemnización por los daños morales que ha tenido que sufrir, espero que le sirva de mucha ayuda mi consejo y recuerde, iniciar los procesos correspondientes,
recuerde valorar y finalizar su pregunta

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Entiendo como te sientes pues es común que haya personas que se quejan de esta misma situación, es una técnica de cobranza que se llama agresiva y efectivamente es muy molesta sin embargo y lamento decirt que n hay forma de solucionar esta situación más que ignorando cualquier llamada o aviso que estas compañías envíen o hagan hacia ti, lamentablemente no se configura el delito de acoso pues ellos están en su derecho de solicitarte el pago de lo que se les debe. Ahora bien como recomendación y si no estas dispuesto a ignorarlos te sugiero que grabes las llamadas que te hagan y así podrtas probar algún otro delito como injurias amenazas o calumnias y contratar un abogado de tu localidad para que los denuncie y ver si así te dejande estar molestando...
Respuesta
Debe poner una denuncia contra la compañía por injurias y calumnias y por acoso. Póngalo en manos de un abogado porque usted tiene las de ganar. Acojase a justicia gratuita si su sueldo es inferior al doble del salario mínimo interprofesional y así le saldrá gratis.
Respuesta
Yo me encuentro en Los Angeles CA USA, y recomiendo ver a un abogado local que pueda conseguir una restriction en contra de esta compañía y que les de consejo acerca de sus derechos.
Respuesta
Parece que no saben diferenciar el que impaga y el que no tiene nada que ver.
También tu tienes que diferenciar lo que es delito o falta y lo que no. En principio tu estarías legitimada para denunciar, si a ti (no a tu hermano) te injurian, te calumnian, pero el simple acoso que dices, no creo que sea punible
Respuesta
Lo primero es presentar una denuncia ante la policía por amenazas y acoso.
Por otro lado, están usando tus datos y los de tu familia de manera ilegal. Imagino que el teléfono y domicilio no está a nombre de tu hermano. Puedes deuniciarlo ante la Agencia de Protección de datos. Te adjunto enlace directo: https://www.agpd.es/index.php?idSeccion=103
Tambien puedes solicitar la inclusión en una lista para no recibir cartas ni publicidad. Enlace:http://www.marketingdirecto.com/glosario/datos_termino.php?termino=Lista+Robinson
Todo esto es gratuito. Además puedes contratar un abogado que presente denuncia contra ellos.
Respuesta
No hay calumnia porque es cierto, pero hay difamación. Es perseguible vía penal y vía civil por el daño moral que se está ocasionando.
Bastará con aclarar por teléfono que será la última vez que les aclaren que ustedes nada tienen que ver con el problema y, que si no se detienen a la brevedad, ustedes procederán a denunciar y a demandarlos por lo que están haciendo ya que si bien es cierto que usted son familia, también es verdad que no tienen culpa alguna de lo que haya sucedido, por lo que cualquier Juez les concederá a ustedes la razón.
Si no entienden razones, hay que proceder a consultar a un Abogado de su localidad para iniciar el juicio.
Respuesta
La verdad que lo que me cuentas es una situación angustiante y mi consejo es que denuncies inmediatamente a esta compañía y que aportes si puedes un extracto de las llamadas que te hacen, bien al móvil o al fijo de casa. Y en caso de que te llamen desde número oculto o no tengas pruebas no te preocupes, denúnciales igual que ya se encargara la policía de investigar. O mejor, la próxima vez que llamen diles que si te llaman una vez más los denunciaras al juzgado de guardia por acoso. A ver si así se cortan un poco y si no, ya te digo no dudes en denunciar, no vas a perder nada.