Cámaras de seguridad y días festivos

Mi nombre es ALVARO, y estuve apuntado en la CGT asta que serraron donuts Málaga, ahora estoy en una empresa que se llama postres montero no se si la conocerás, bueno mis preguntas son las siguientes primero cuando vienen días de fiestas nos dicen que hay que trabajar por que sino no hacemos las 40 horas se manales, la cosa es que hay compañeros que en su contrato le ponen de lunes a domingo pero claro si calculamos las horas se pasarían de las 40 horas semanales, aunque dicen sélas darán en días de descanso por lo menos eso es lo que dicen, pero yo creo que eso no es muy legal ya medirás. Lo segundo tenemos cámaras de seguridad pero claro también están dentro del puesto de trabajo y continuamente nos están vigilando haber que hacemos, sobre todo ahora que lo a comprado un nuevo dueño postres reina, es legal que te estén vigilando en todo momento lo que haces y como trabajas, son legales las cámaras que no cebé para donde están enfocando y mirándote.
Posdata: si necesitas el convenio para cualquier consulta que tengas que hacer para responderme, lo puedes mirar el la página del ( BOP MÁLAGA DEL 22 DE FEBRERO DEL 2007 Y CON EL NOMBRE : Convenio Colectivo de trabajo de Obradores de Confiterías, Bollerías, Turrones, Helados, Churrerías y Fabricación de Chocolates de la provincia de Málaga Málaga, código de convenio 2901185, recibido en esta Delegación Provincial de la Consejería de Empleo con fecha 18 de diciembre de
2006, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.3 del Real
Decreto Legislativo 1/95 de 24 de marzo (Estatuto de los Trabajadores)
En la fabrica no hay comité que yo sepa solo enlace sindical de C.C.O.O. Y de UGT, abra que apuntarse de nuevo a la CGT para con seguir que no nos pisoteen.
Respuesta
Empezando por el final, ral vez lo mejor sea que reanudes actividad sindical para poder disponer de delegados sindicales que se preocupen.
Lo que me dices de las fiestas. TODOS tenemos 15 festivos anuales y estos se deben descansar obligatoriamente. SI tengo que trabajarlo me tendrán que dar ese día en otro momento, si cae en mi día de descanso se pierde porque ya descansas.
Por tanto debéis exigir que os den los destivos trabajados o denunciar estos hechos (puedes pasar por CGT y que te asesoren).
Sobre las cámaras de seguridad no es legal que te estén enfocando mientras trabajas de manera continua. Es legal en los lugares de acceso (puertas, pasillos) o tomas generales de lugares. Nunca en vestuarios, aseos o enfocando de manera directa el trabajo de las personas.
Tendrías que ver que es lo que enfoca la cámara.
Además, es obligatorio que pongan carteles avisando de que es una zona video vigilada (por la agencia de protección de datos).
Bueno, suerte y espero que esta información te sea de utilidad.