Revocación poder general

¿Me podría informar si existe la posibilidad de poder comprobar si está revocado o vigente un poder general otorgado en un consulado en Estados Unidos?
¿Cómo se puede evitar que alguien haga uso de un Poder habiendo sido revocado, quiero decir?, ¿Cabe la posibilidad de que el apoderado haga uso de copias certificadas u originales o copias compulsadas con anterioridad a la revocación? ¿Qué se puede pedir para evitar esa posible picaresca?
Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente cuando se revoca un poder, el Notario comunica al apoderado que le ha sido revocado.
Entonces, si lo utiliza, aparte de la nulidad del contrato, puede incurrir en responsabilidad penal.