Distinta aportación, igual titularidad

Durante 9 años tuve una relación en la que no hubo ni matrimonio ni declaración oficial de pareja de hecho. En esta relación adquirí una vivienda con la pareja, en la que las aportaciones durante los dos años de entrega de la vivienda fueron solo mías, a la firma de escrituras se hizo al 50% porque el banco nos obligó para la hipoteca. Ahora que la relación se ha disuelto, mi aportación ha sido de 24.000 euros y la suya de unos mil. ¿Existe alguna posibilidad de a la hora de la venta de la vivienda me sea restituida la parte que me pertenece de esa cantidad siendo la titularidad de la vivienda al 50 %? Mi pareja me dijo que iba a llevar un abogado a la firma del contrato de venta, ¿me podría perjudicar en algo el no llevar yo también alguien que me asesore o es irrelevante?

1 Respuesta

Respuesta
Oficialmente, habrá que repartir al 50%, otra cosa es que ella reconozca que efectivamente tu aportaste más, y voluntariamente te deje llevarte más porcentaje de la venta.
Si no llegáis a un acuerdo en la cantidad, presionale que te niegas a vender tu 50%