Correo electrónico de empresa

Mi caso es el que sigue. Somos dos autónomos que creamos una empresa hace 2 años. Hemos tenido un tropezón económico con una clienta y mi socio ha dimitido de la empresa. Sospecho que esta trabajando por su cuenta o por lo menos intentándolo bajo el nombre de mi empresa, de la cual el ha dimitido, ¿yo podría apropiarme de su correo electrónico para ver su correo y saber si mis sospechas son fundadas y si lo son ponerme en contacto con los posibles clientes para ponerles sobre aviso? Mi temor es que haga trabajos por ahí y se embolse el dinero y luego no pague a los proveedores y me endeude a mi porque este tipo es un ladrón y un estafador, cosas de las que me he enterado después de mucho tiempo trabajando con el.

2 Respuestas

Respuesta
No. Aunque ya no trabaje para su empresa, le sigue amparando el "secreto de las comunicaciones" y si abriera su correspondencia (electrónica o postal) podría estar incurriendo en un delito grave.
Respuesta
Dado que si abres su cuenta de correo, estarás obteniendo pruebas ilegales, no son pruebas legales en juicio, puedes en base a los correos, obtener declaraciones o testimonios de otros que acrediten las sospechas.