Confidencialidad Correspondencia

¿Hay alguna ley o decreto en España que haga mención a la confidencialidad de la correspondencia en el trabajo?
¿O bien la empresa puede abrir toda la correspondencia aunque venga a nombre de uno?
Se refiere a correspondencia relacionada con el trabajo.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no hay una ley en que indique justamente este apartado, aunque es algo, que a mi parecer, se tendría que respetar más a menudo.
En teoría si una carta va a tu nombre, no tendrían por que abrir esta correspondencia, pero ya sabes de que royo van las empresas.
Sigue observando estos actos, ( si es que es algo para ti ), y si es así me cuentas a ver que podemos hacer.
Bueno, gracias, simplemente quería saber si existía algo legal que dijera que no se puede hacer. Si no es así, me tendré que aguantar ; ya he han confirmado que es la política de la empresa, y que así seguirá ; que el correo de empresa, aunque vaya a nombre de uno, no es propio, sino de la empresa. O sea, que se puede controlar, y 'chafardear', vamos.
En fin, muchas gracias por su tiempo.