Luz y limpieza de escaleras que no se usan

Hola cmribero. Siento molestarte en lo siguiente: Tengo un local debajo de un bloque de viviendas. Hasta hace un mes me estuvieron cobrando la comunidad, incluida limpieza de escaleras y demás. Hubo una reunión y quedamos en que no tuviera que pagar nada, porque yo no uso para nada ni las escaleras ni la puerta.
Bien, ahora me llega un recibo para pagar al señor que lleva la comunidad de seis Euros mensuales.
Quedamos de acuerdo en que yo solo participaría en los arreglos necesarios de todo edificio.
La pregunta es: ¿Tengo yo que pagar las mensualidades a ese señor?.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Depende de cuales fueron los términos del acuerdo al que llegaron con usted, porque jurídicamente todo copropietario esta obligado a contribuir a los gastos de la comunidad (y uno de ellos es lo que cobra el administrador por su gestión) en proporción a lo que señala el titulo constitutivo y que figura también en la escritura de compraventa del local (coeficiente de participación).
En resumen por ley esta obligado a contribuir, otra cosa es que le eximan por condonación o perdón de la deuda los demás copropietarios por acuerdo en Junta.
Perdona. Pero el acuerdo ha sido de que yo no debo pagar comunidad, porque si no tendría derecho a abrir una puerta desde mi establecimiento para el portal, (así lo dice la escritura). Entonces, si yo no tengo que pagar comunidad, ¿no sé por que debo pagarle al administrador?.
Se que tengo obligación de participar en caso de deterioro del edificio y en eso estoy de acuerdo. Gracias.
Usted se responde mismo, yo no he leído el acuerdo, si usted dice que lo que se pacto es que no pagaba cuotas de comunidad, no paga cuotas de comunidad ni administrador. Si es como usted dice. Luego los otros seguro que dirán otra cosa.