Multa de tráfico con nombre incorrecto

En Abril de 2006 la policía local de un pueblo me puso una multa por aparcamiento indebido. Hace unos meses me enviaron una notificación certificada para que presentara alegaciones, cosa que no hice. Hace unos días recibo otra notificación certificada ante la cual sólo se admite recurso de reposición. Ahora me he dado cuenta de que hay un defecto en el nombre (indica Francisco José en lugar de Francisco Javier). En el Boletín Oficial de la provincia aparece la denuncia con el DNI correcto, la matrícula también pero con el nombre incorrecto. ¿Qué me aconsejas?. Merece la pena gestionar el recurso de reposición (vía empresa de gestión de multas) o espero que intenten cobrarse la multa más los recargos (embargo) con la esperanza de que el banco la rechace por nombre incorrecto.
¿En este último caso podrían volver a intentar cobrarla pidiendo los datos correctos al OPAEF/Hacienda?. Muchas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Puede intentar recurrir en vía administrativa, y el recurso puede hacerlo usted mismo si quiere (salvo que sea socio de alguna empresa que se lo gestione).aunque figure el nombre mal no creo que prospere el recurso por error de forma, pero puede intentarlo para ganar tiempo. Si no prospera le recomiendo que pague pues en vía ejecutiva le cobran recargo del 20% sobre el importe de la multa y con el dni correcto lograrán cobrársela seguro.