Trafico

Hola y gracias por tu atención
Mi caso es que me abren expediente pon un delito contra la seguridad del trafico. El hecho paso en 2002. Las diligencias previas son de 30-5-2002- A 11-11-2003 recibo una providencia en la que pone que se remita la causa al juzgado decano.. Por ultimo a 30-11-2006 se señala juicio oral para 14-2-2007. ¿Hay prescripción del delito? ¿Mi duda es saber cuales son los actos que interrumpen la prescripción? Se que son 5 años desde el delito.
Gracias por todo y un saludo encarecido
Respuesta
Estando las diligencias en curso y no archivadas, no hace falta que se interrumpa prescripción ya que el delito no prescribe. El plazo de prescripción habría que contarlo desde que se pudo ejercer la acción y no se hizo o desde el archivo de las diligencias, que no es el caso.
La prescripción no te servirá como argumento.
De todos modos piensa que aunque no lo parezca, un delito contra la seguridad del tráfico es la vía habitual para que cuando el contrario quiere reclamar por un accidente inicie su acción, ya que suelen acudir a la vía penal para que se determine el culpable del accidente, y preparar así la vía civil para la reclamación de la cuantía económica que quieren reclamar.
Tranquilo, a no ser que el accidente haya sido por una auténtica burrada, no deberías tener excesivas complicaciones.
Consejo: Pídele a tu letrado que te informe sobre qué puede pasar o cómo se va a desarrollar el juicio, y él te explicará.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues los actos que interrumpen la prescripción son todas esas notificaciones, señalamientos, providencias... todo tipo de trámites que se realizan en el procedimiento. En su caso por lo que me explica no ha prescrito.
Respuesta
Recuerdo haberte contestado, ¿no te llego la respuesta?