Buenas voluntades

Buenos días. Quisiera saber la legalidad de firmar un acuerdo de buenas voluntades, esos que si yo me voy de la empresa antes de un año, tengo que pagarles no se cuanto por ciento por daños, etc. Y si tendría que firmar algún contrato más, o con eso seria suficiente. Y la legalidad que tiene, es decir, si yo al segundo mes, decido dejarlo, tengo que pagar algo, o no...
En espera de noticias suyas, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ya le conteste a eso.
Me dice que ya me contesto, ¿el qué? ¿Dónde?
Habrá sido problema del servidor o algo pero estoy convencido de que conteste esta pregunta.
Vamos allá:
Ese tipo de acuerdos son totalmente legales y se dan en la práctica bastante en las empresa, esto lo hacen porque se entiende que el periodo que esta trabajando al principio, es un periodo de formación que recibe por parte de la empresa, y por lo tanto entienden que si se va usted antes de 1 año, pierden por un lado la experiencia de un trabajador que ya llevaba tiempo, y por otro el tiempo de formar a uno nuevo.
En principio según ese contrato, si usted lo firma tendría que pagar una indemnización, pero sería discutible a partir de que tiempo de trabajo ya que no es lo mismo que tenga usted una experiencia de 1 mes, que de 2 o 3 o 4, y se vaya.
Estos acuerdos son legales, ya que son un contrato entre partes el cual si usted lo firma daría su consentimiento a ello, aunque dependiendo de las circunstancias, y de si su trabajo es muy formativo o no, o si se le dan cursos dentro del puesto de trabajo, esa cláusula se podría considerar abusiva o no.
Pero ya le digo que en la práctica se están admitiendo este tipo de contratos.
Cuidado con lo que firma.