Arrendamiento por temporada

Buenos días.
Mi contrato de arrendamiento es por temporada, se renovó hace un mes pero ahora el propietario, avisándome por teléfono, me da 15 días para que abandone la vivienda porque quiere alquilársela a una familia.le dije que 15 días me parecía muy poco tiempo para buscarme otro lugar donde vivir, y me contestó que de todos modos mi contrato ya está extinguido desde el día que se marchó la otra persona alquilada. Explico que el contrato está firmado por el propietario, alquilandonos por 660 euros la vivienda a 2 personas, y no ha habido problemas mientras ellos han encontrado nuevo inquilino que compartiera el piso conmigo... Mis preguntas son:
-¿Es mi contrato legal?(No es el pliego del estanco)
-¿Tengo derecho a alguna indemnización por echarme así?
-¿Es cierto que el contrato ya no es válido por haberse marchado del piso la otra parte que lo firmó?
-Quieren entrar a enseñar el piso a nuevos inquilinos...¿puedo negarme a ello?
Desearía una respuesta, me dieron de plazo hasta el día 10 para irme, y no sé como solucionar ésto, muchas gracias por anticipado.
Ángeles.

1 Respuesta

Respuesta
Si el contrato estaba a nombre de otra persona, es cierto que ya no tienes contrato al haberse ido la persona a la que se lo arrendaron. El contrato puede ser incluso verbal y no hace falta ningún formulario concreto, un simple escrito en que se contengan los datos de cada uno sirve como contrato e incluso los recibos de haber abonado el agua, la luz, etc sirven como prueba de que se tiene contrato.
Lamento tener que decirte que sí, tendrás que irte en el plazo que te dan ya que si no lo haces pueden llamar a la policía para desalojarte por ser una ocupación ilegal.
Aunque la respuesta no diga lo que esperabas oír, es mejor que lo sepas cuanto antes.
Consejo:busca otro lugar cuanto antes o tendrás más de un problema. La otra parte puede complicarte mucho la vida
[size= small; font-family: Times New Roman]muchas gracias por su respuesta, me fue de gran ayuda.Al final me marché para no tener problemas, lo tenian todo bien atado.[/size]