Embargo cuenta por ayuntamiento

El ayuntamiento me ha embargado la cuenta bancaria sin notificarme nada de antemano, he ido allí, me dicen que son multas del año 2004, y que si quiero verlas que lo reclame por escrito, así lo hice, ha pasado una semana no he recibido nada y la cuenta sigue paralizada, además cuando la embargaron no había el dinero suficiente para pagar lo que me reclaman, por lo que ya ha pasado más de un mes y no pueden cobrarla. Corrígeme si me equivoco pero tengo entendido que las multas que no se han pagado si el ayuntamiento no las reclama antes de un año prescriben, ¿esto es así? Si fuera así, ¿pueden embargarme la cuenta a su antojo? ¿Qué puedo hacer para resolver esto?

1 Respuesta

Respuesta
Es así si no las reclama en 1 año prescriben, lo que ocurre es que han podido comenzar el procedimiento de embargo ante el juzgado antes del transcurso de ese año y por lo tanto no habrían prescrito.
Es extraño ya que el juzgado le hubiese notificado el embargo salvo que no le haya podido localizar. Debe de acudir al juzgado de su localidad y preguntar como se encuentra dicho procedimiento.