Ventana de vecina que da a nuestra azotea

Hace un mes compramos una casa de segunda mano, y en la azotea del vecino hay construida una habitación (cuarto de baño) con una venta que da a mi azotea. En dos ocasiones nos ha tirado agua a nuestra terraza y hemos hablado con ella 2 veces para decirle que debe cerrar esa ventana y dice que no porque lleva más de no sé cuantos años construida y que la ventana ya estaba cuando ella compro la casa, y que si queremos levantar un muro tiene que ser a un metro de su ventana. Nuestra pregunta es si aparte de tener que aguantarle la ventanita vamos a tener que ceder un metro de nuestra azotea para que ella no pierda la ventana. ¿Dónde podemos acudir? ¿Es verdad lo que dice? ¿Tenemos qué perder nuestra intimidad o perder un trozo de nuestra azotea?
Responder
Respuesta
La verdad es que sin ver la ventana y la azotea, no me atrevo a dar una opinión. También sería importante si esto es en territorio foral, o en territorio común, porque hay diferencias, si la ventana tiene menos de 40 x 40, si tiene red y reja, etc. Habría que verlo y opinar después.
¿Puedo enviarle una foto a alguna dirección de correo electrónico?
Mejor que consultes a un abogado de tu ciudad