Problemas para derribar muro

Compré una antigua casa que estaba junto a otra también antigua. He tirado la casa para hacerla nueva y el constructor ha dejado el muro (de unos 40 cm de grosor por 8 metros de ancho por 10m) que está pegado a la otra casa sin derribar. En principio me dijo que se iría tirando poco a poco pero ahora me ha salido con que el arquitecto dice que ese muro no se puede derribar porque hat riesgo de que la otra casa sufra daños . ¿Hay alguna forma de tirar ese muro sin riesgo? Espero que si, no me creo que a estas alturas no se pueda hacer nada con estas cosas.

1 respuesta

Respuesta
El riesgo que corres es que al demoler tu muro rompas algo del vecino. Los muros antiguos medianeros no se sabe en que estado se encuentran y que puede acarrear su demolición. Se suelen desprender azulejos, por las vibraciones aparecen fisuras o grietas, se cae la pintura, puede haber instalaciones dentro de ese muro, etc. Todo lo que rompas del vecino tienes la obligación de reponerlo.
Si la demolición se realiza de una manera rápida es más probable que afecte al vecino. Ya que se usan herramientas más potentes y se realiza más rápido.
La única opción que tienes es ir demoliendo el muro poco a poco a mano para dañar lo menos posible. Te puede costar carísimo, y a parte seguramente rompas algo.