Propiedad

Hola,
La pregunta no es sobre derecho laboral sino real, pero espero que puedas ayudarme. En realidad son dos preguntas:
1) Si yo (X) me comprometo a dejar mi coche todos los fines de semana a mi hermana pequeña y ésta, a cambio, se compromete a pagar la gasolina de toda la semana:¿Tiene mi hermana algún DERECHO REAL sobre el coche?
2) Entrego a Pablo, en concepto de depósito y para que la exhiba en su tienda de antigüedades, una máquina de coser heredada de mi abuela. Un cliente de Pablo quiere comprar la pieza y Pablo, sin pensárselo dos veces, se la vende. A) ¿Qué puedo hacer yo? B) ¿Quién es el propietario? C) ¿Qué puede hacer, en su caso, el comprador?
En el segundo caso creo que el cliente que adquiere la máquina de coser de buena fe se convierte en propietario y que lo que yo puedo hacer es exigir daños y perjuicios a Pablo. ¿Es correcto? Pero no se si puedo recuperar la pieza... O qué acción puedo ejercitar...
Disculpa las molestias y gracias por adelantado. Saludos!
Helena

1 respuesta

Respuesta
A la primera pregunta está claro que no, además es un familira y eso es algo normal sin que genere derecho alguno.
Sobre la segunda pregunta por lo que veo no tienes papel alguno y eso es un gran problema ya que ahora todo queda en lo hablado y las palabras se las lleva el viento.
Si tuvieras un papel con las condiciones no habría ningún problema y te debería devolver la máquina, pero sin papel lo más aconsejable es intentar que por las buenas se solucione todo, ya que si tienes que ir a juicio para reclamarlo tendrás que demostrar que dejanste la máquina solo para exhibirla y no para su venta.