Escritura compraventa

Voy a comprarle a mi tía una casa para rehabilitar, pero no dispongo del dinero porque el banco no me da la hipoteca al acabar de empezar a trabajar hace poco.
Por eso me gustaría saber si en la escritura pública de compraventa se puede especificar que el pago se realizará en un plazo no superior a 3 ó 6 meses, por ejemplo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se puede pactar lo que se quiera, pago aplazado, condición resolutoria, etc.
Entonces podría acordar por ejemplo que...
"¿El pago se realizará en una única entrega el 10 de enero de 2007"?
¿Sería en ese caso una condición resolutoria?
Muy amable (y muy rápido). Gracias otra vez.
Si quiere la vendedora, no hay problema.
Porque no esperas a esa fecha para escriturar.
Piensa además que te puedes deducir si va a ser tu vivienda habitual, y probablemente este año no te puedas desgravar ni siquiera los gastos del Notario.