Baja laboral de autónomo

Buenas tardes, lo primero gracias anticipadas. Mi consulta es la siguiente, soy autónomo con contrato mercantil, y he sufrido un esquince de muñeca que me impide trabajar, ¿me puede dar la baja el médico de cabecera? ¿En ese caso tengo derecho a prestación por esa baja?
Muchas gracias
Respuesta
Si cotizas de autónomo con baja, si que tienes derecho a la baja, si no pagas ese suplemento para tener cubierta la baja, no cobras.