Contrato de alquiler

Hola,
Tengo una amiga que esta viviendo de alquiler con contrato desde hace más de diez años, pero ahora el casero quiere echarla para vender el piso.
Mis preguntas son ¿Puede echar a mi amiga si esta no quiere irse? ¿Tiene derecho a algún tipo de indemnización?
Claro, con tanto tiempo viviendo ahí mi amiga ha hecho unas cuantas reformas en el piso. En fin, que no tengo mucha idea del tema, así que si me contestaras, te estaría muy agradecido.
Gracias de nuevo por adelantado.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Unicamente esperar a que le venza el contrato, que es 5 años + otros 5 + en su caso 2. Cuando se le acabe el contrato, si no se le renueva, ha de dejar el piso.
Respecto de las mejoras, si en el contrato pone que todas las mejoras se quedan en el piso, o que deberá pagarlas el propietario, según lo que diga el contrato.