Consulta legal sobre pena de cárcel por robo con fuerza al tener otro juicio por hurto

Hola tengo un hermano que ase unos años tubo un problema y fue condenado a 1 año de prisión(robo con fuerza) el abogado le dijo que no le pasaría nada por que no tenia antecedentes a condición de que no volviera hacer condenado por motivos similares durante algunos años(no especifico tiempo)
Ahora han pasado cuatro años y va tener un juicio de faltas por hurto
¿Si sale condenado tendrá que hacer frente a la pena anterior? ¿O no por ser una falta y no un delito?
¿Durante cuánto tiempo estará ese año en el aire?
¿Cuándo podrá borrarse de los penados?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio por ser una falta no puede ser condenado a prisión sino a una multa, y de todas formas después de 4 años e es posible que ya le hayan cancelado los antecedentes penales.
De todas formas debería teniendo antecedentes procurar no delinquir porque puede verse en problemas.
Debe solicitar la cancelación de sus antecedentes penales, y lo puede hacer a través de esta página WEB: http://www.mju.es/mpenales_can.htm
Muchas gracias por su aclaración, un saludo atentamente.
Normalmente los antecedentes penales se cancelan a los 2 años de haber cometido el delito.