División de parcelas

Soy un experto en el apartado de hardware que, evidentemente, no tiene mucha idea de vuestra rama ;) A ver si me puedes ayudar.
Creo que lo tengo un poco claro, pero como luego dan vueltas a las cosas, prefiero asegurarme.
Verás, hace un par de años me compré un pareado (El otro chalet está a la izquierda). Tiene parcela por dos lados de la casa, el derecho y el trasero.
Bien, al principio, como todo estaba recién construido, la única delimitación que había entre parcelas eran las típicas alambradas de cables metálicos, ésas con formas de cuadrados.
Un día me encuentro que uno de los vecinos que su terreno lindaba con la parte trasera del mío, levantó su muro de ladrillo.
Especificar que la alambrada original estaba justo en el medio de una base de bloques medio enterrados, que también hacían de delimitación.
Bueno, pues habían quitado esa alambrada original y habían puesto otra que ahora estaba justo pegada a su muro de ladrillo, es decir, a mi entender se habían metido en mi terreno.
Les dije que por qué habían hecho eso y me comentó que lo estuvieron hablando con el constructor y que era así (cosa que no he podido verificar con éste). Yo de momento me guío por la línea que forman los bloques de hormigón medio enterrados que te he comentado.
Ahora bien, si me he explicado correctamente, ¿se han metido en mi terreno? Por lo que puedo entender, se supone que de esa línea de bloques, la mitad es de ellos y la mitad mía.
Si ellos han puesto sus ladrillos en la totalidad del bloque, quiere decir que la parte que da a mi terreno se convierte en propiedad mía, o por lo menos puedo hacer ahí lo que quiera.
La duda me viene porque quiero enlucirla con cemento y pintarlo de blanco, y como el vecino me dijo que eso era suyo y tal, quiero estar seguro que no me voy a meter en un lío, y que realmente se ha metido en mi terreno.
Si no me he explicado bien, si me dejas un correo electrónico te puedo mandar alguna fotografía para que lo veas.

1 respuesta

Respuesta
Si tu vecino ha levantado el muro sobre la delimitación existente con anterioridad para los dos terrenos el muro te pertenece a ti tanto como a el, porque como bien dices y sin ver las fotos la mitas es tuyo y la otra mitad es de el, porque para que fuere suyo solamente tendría que haber empezado a construirla a partir de la alambrda que me dices que había antes.
Ok. Muchas gracias. Si lo mirases ahora, el muro empieza a continuación de la vaya, pero claro, porque movieron la original que había, según ellos porque les dio la razón el constructor, pero yo me sigo guiando por cómo estaba originalmente aparte de la línea de bloques que te comento.
Ya veremos a ver si en un futuro me tienes que defender por esto jajajaja. (Es broma)