Duda sobre patente

Buenos días .
Tengo una duda y agradecería que pudiera informarme.Mi pregunta es la siguiente:
¿Fue patentable en su día la tarjeta de crédito?
A ver si me explico, cuando solo existía la posibilidad de pagar en efectivo y alguien ideó una tarjeta encriptada con unos códigos que mediante un sistema informático te permite pagar en un comercio sin necesidad de llevar dinero.
No me refiero si se pueden patentar esos códigos, sino la nueva manera de pagar.
En caso de que no se pudiera patentar,¿qué tuvo que hacer esa persona para proteger su invento?
Gracias anticipadas.
Atxa

1 Respuesta

Respuesta
El concepto de la "Tarjeta de Crédito" como "Soporte" o "Herramienta" si tiene viabilidad en su patente, presupongo que inclusive yá se ha patentado dicho soporte, más específicamente por los gringos, sin embargo, te soy franco no poseo el dato preciso, sin embargo te envío una liga en la que podrás consultar los antecedentes de la Tarjeta de Crédito, esperando que sea de tu utilidad, la liga es:
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/fin/tarjecredito.htm