Tramites tras la muerte de mi padre

Mi pregunta se basa en que mi padre ha fallecido recientemente dejando viuda y 3 hijos. Hemos arreglado el tema de la pensión de viudedad de mi madre y quisiera saber que más tramites tenemos que realizar(herencia, fiscal, cartillas compartidas por ellos en el banco, etc). Mis padres tenían hecho testamento(creo del que normalmente se llama "del uno para el otro").

1 Respuesta

Respuesta
Se llama del uno para el otro, pero no es así, habrá nombrado herederos a los hijos y usufructuaria a la viuda.
Tenéis antes de que pasen 6 meses,
1.- Con la certificación de defunción, solicitar las ultimas voluntades (estanco)
2.- Hacer un inventario de los bienes de tu padre (ojo, que los bienes del matrimonio solo son el 50%) e ir a un Notario y explicarle cuales son los bienes y como queréis repartirlos. Lo hará en una escritura de aceptación de herencia.
3.- Liquidar del impuesto de sucesiones
4.- Si tu padre dejó algún bien inmueble, ir al Regfistro de la Propiedad para el cambio de titular registral
5.- Ir a los bancos para que os den el dinero de vuestro padre.
Normalmente los abogados hacemos estas cosas, o una gestoría (te recomiendo más un abogado) y no os veis en muchos jaleos ventanillas y gestiones que os harán perder tiempo.