Resolver contrato de obra

Estimado Sr/a.: tenemos un acuerdo firmado con el constructor que establece el plazo de ejecución en cuatro meses. Llevamos ocho, la obra no esta terminada, lleva dos semanas sin realizar trabajo alguno y sin presencia de operarios, no se presenta a las reuniones con el arquitecto, etc.
¿Cuál es la forma de resolverlo para que otra empresa pueda entrar a terminar?. ¿Puede haber consecuencias negativas para nosotros si lo echamos sin liquidar?

1 respuesta

Respuesta
Para resolver el contrato será necesario para hacer las cosas bien, que lo solicitéis judicialmente por incumplimiento contractual por su parte, para lo que deberéis acudir a un abogado civilista, para que negocie previamente con el y os lleve a cabo la liquidación de forma correcta, o ver si se puede llegar a un acuerdo para que os finalice la obra.
Buenos días! Muchas gracias por contestar.
Hemos intentado negociar pero no se presenta ni el ni su abogado. La obra esta abandonada y no ha firmado el libro de ordenes.
¿Qué podemos hacer?. Pretendemos continuar la obra con otra empresa en breve.
Saludos y gracias de nuevo
No podéis hacer otra cosa que solicitar la resolución judicial del contrato, ya que si no podéis contratar con el, no podéis resolver vosotros unilateralmente el contrato, porque encima seríais los "malos de la película".
Lo tenéis que solicitar judicialmente a través de abogado. Y el juzgado se encargará de citar a dicha constructora para que alegue lo que estime conveniente.