Custodia de hijos en caso de fallecimiento

Hola,
Mi hermana me quiere dejar la custodia y administración de bienes de sus hijos en caso de que tanto ella como su marido fallezcan. ¿Qué es lo que tiene que hacer?
Tiene 2 hijos, uno de los cuales es de un matrimonio anterior. El segundo es hijo también de se marido actual. ¿Qué implicaciones puede tener esto?
Finalmente, ella quiere que yo administre los bienes hasta que yo considere que los hijos son los suficientemente maduros para que lo hagan por si mismos, independientemente de su edad. ¿Es eso posible o solo podría yo administrar los bienes hasta que alcancen la mayoría de edad? ¿Podría yo seguir administrando los bienes siendo ellos mayores de edad?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para ello será necesario que hagan un testamento en que así lo señalen, y además le otorguen un poder para realizar esa administración una vez ellos fallezcan.
En cuanto al hijo del actual matrimonio no tendrá problema, pero en cuanto al del anterior es posible que le den la patria potestad y la guarda y custodia a su ex.
En cuanto a sus bienes solamente los pdorá administrar hasta que sean mayores de edad, salvo que no puedan hacerlo por si mismos, lo que tendrá que estar bajo autorización judicial de incapacitación.