¿Es posible unir mis apellidos para conservar el apellido materno?

Quisiera que me informaran sobre la posibilidad que tengo de unir mis dos apellidos, con la finalidad de que mis hijos (aún no tengo) conserven también mi apellido materno y no se pierda. Es decir, si me llamara ahora Juan Vazquez Martín, pasar a llamarme Juan Vázquez de Martín, o Juan Vazquez-Martín,... Contando que soy mayor de edad y en caso de que fuera posible ¿qué tramites tengo que realizar? A partir de entonces ¿tendría un apellido nada más, o tengo que escoger un segundo apellido? ¿Qué nexo de unión tendrían los dos apellidos unidos?
Respuesta
Para poder unir ambos apellidos es necesario que realices un expediente de jurisdicción voluntaria ante el juzgado para que lo autorice, lo que tendrás que hacer por medio de un abogado civilista.
El nexo de unión será de..., aunque puedes solicitar que se separen por un guion aunque es posible que no lo acepten.
Por otro lado no podrás tener un solo apellido, sino que tendrás como segundo apellido, el siguiente correlativo de tu familia.