Duda con el guión largo.

Es sobre los signos después del guión de cierre en los diálogos.

Por ejemplo:

—Ayer fui a ver a mi madre —dice María—, ella se encuentra bien.

Acá está claro que la coma va después del segundo guión.

Pero si la frase no requiere ningún signo, ejemplo:

—Ayer fui a ver a mi madre —dice María— y está muy bien.

¿Está bien puesto así?

Otra más sobre:

—¿Es posible aprobar este examen? —Preguntó Juan— Parece difícil.

¿Está bien así o debería ir un punto después del último guión?

1 Respuesta

Respuesta

Te has explicado perfectamente.

El guión no es más que una acotación dentro de la frase, que ayuda a la lectura y comprensión del texto, pero no elimina la necesidad de usar los signos de puntuación. De manera que como bien dice, en la primera frase hace falta la coma, en la segunda no, y en la tercera habría que poner el punto detrás del guión.