Procedimiento de jurisdicción voluntaria de cambio de apellidos

Mi marido y yo hemos solicitado el cambio del primer apellido de nuestro hijo de dos años por el segundo de mi marido, pues el primero es extranjero muy difícil de escribir y de leer. El Fiscal ya ha dado el visto bueno, es decir, no se ha opuesto. Ahora el expediente lo tiene la Juez para dictar auto. La Juez esta tardando mucho en resolver y necesitamos saber ya el sentido de su auto, imagino que si el Fiscal no se ha opuesto, tampoco lo hará la Juez pues imagino que si el Fiscal no se opone lo hace de acuerdo a la ley.

1 respuesta

Respuesta

En efecto es como ud. supone. La defensa de los menores y los incapacitados corresponde al Ministerio Fiscal. Si éste no se ha opuesto, con toda seguridad el Auto será favorable. El hecho de la demora se deberá, probablemente, a la sobrecarga de trabajo que en los últimos tiempos azotan a los Juzgados. De hecho, siempre han sufrido insuficiencias de todo tipo (personal, material...), pero desde el estallido de la crisis se ha agudizado (aumento de demandas, reducción de personal...).