Posibilidad acuerdo para tener hijos

Hola, soy hombre casado y me gustaría tener hijos, pero me da miedo que después de tenerlos, mi mujer me pida el divorcio y me deje en la ruina como en muchos casos que conozco.
¿Hay alguna posibilidad de asegurarme un reparto justo?

1 respuesta

Respuesta
Como norma general, los jueces hacen un reparto justo, lo que hay que entender que si antes vivía una familia, ahora han de vivir dos y hay que ajustarse el cinturón.
No hay posibilidad de prever esta situación, ya que pueden pasar muchas cosas y el Juez siempre ha de valorar una situación actual.
Puede que tu mujer tenga un trabajo estupendo y tu te quedes en el paro, puede que el hijo tenga unas necesidades especiales.
En función de esas circunstancias, será justo una cosa u otra.
Yo creo que como norma general, la custodia se la dan a la mujer, y con ella el piso.
Lo que quiero decir, es que me gustaría un reparto al 50% de todo el patrimonio, que creo que es lo justo, y la custodia compartida, que también creo que es lo justo. ¿Es esto posible, o empiezo a creer en la discriminación por ser hombre? Gracias.
Yo también soy hombre, y el reparto de los bienes se hace al 50%, lo que pasa es que la vivienda familiar, que será donde viven los hijos, la habitarán los niños con quien se queden. El resto al 50%.
Lo de la guarda y custodia compartida, si después del divorcio te llevas bien con tu ex, si vives cerca del colegio de los niños, y si tienes posibilidad de estar con ellos y cuidarlos, estás en condiciones de poder acordar con tu ex la compartida.
Osea, que tendría que someterme a la voluntad de mi ex, para la custodia... me parece que es un poco discriminatorio ¿no?, creo que me voy a hacer la vasectomía...
Es lo que no han contado los periódicos y las TV de la custodia compartida.
Que si ella vive en Alicante y el en Oviedo, es imposible.
Que siempre ha de ser de común acuerdo de los cónyuges, y aún con todo, que si los niños no se quieren cambiar 15 días de barrio, porque no tienen amigos, o porque están más lejos del cole, tampoco hay custodia compartida