Posibilidad acuerdo para tener hijos

Hola, soy hombre casado y me gustaría tener hijos, pero me da miedo que después de tenerlos, mi mujer me pida el divorcio y me deje en la ruina como en muchos casos que conozco.
¿Hay alguna posibilidad de asegurarme un reparto justo?
1

1 Respuesta

942.375 pts. Abogado Colegiado en Zaragoza
Como norma general, los jueces hacen un reparto justo, lo que hay que entender que si antes vivía una familia, ahora han de vivir dos y hay que ajustarse el cinturón.
No hay posibilidad de prever esta situación, ya que pueden pasar muchas cosas y el Juez siempre ha de valorar una situación actual.
Puede que tu mujer tenga un trabajo estupendo y tu te quedes en el paro, puede que el hijo tenga unas necesidades especiales.
En función de esas circunstancias, será justo una cosa u otra.
Yo creo que como norma general, la custodia se la dan a la mujer, y con ella el piso.
Lo que quiero decir, es que me gustaría un reparto al 50% de todo el patrimonio, que creo que es lo justo, y la custodia compartida, que también creo que es lo justo. ¿Es esto posible, o empiezo a creer en la discriminación por ser hombre? Gracias.
Yo también soy hombre, y el reparto de los bienes se hace al 50%, lo que pasa es que la vivienda familiar, que será donde viven los hijos, la habitarán los niños con quien se queden. El resto al 50%.
Lo de la guarda y custodia compartida, si después del divorcio te llevas bien con tu ex, si vives cerca del colegio de los niños, y si tienes posibilidad de estar con ellos y cuidarlos, estás en condiciones de poder acordar con tu ex la compartida.
Osea, que tendría que someterme a la voluntad de mi ex, para la custodia... me parece que es un poco discriminatorio ¿no?, creo que me voy a hacer la vasectomía...
Es lo que no han contado los periódicos y las TV de la custodia compartida.
Que si ella vive en Alicante y el en Oviedo, es imposible.
Que siempre ha de ser de común acuerdo de los cónyuges, y aún con todo, que si los niños no se quieren cambiar 15 días de barrio, porque no tienen amigos, o porque están más lejos del cole, tampoco hay custodia compartida

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas