Sobre sucesión sobrinos

Mi hermano está casado en régimen de gananciales en Madrid. El matrimonio es propietario de una vivienda con un valor aproximado de 400000 .Tengo 5 hijos y por parte de mi cuñada existen 4 sobrinos. En caso de falleciiento de mi hermano o mi cuñada ¿cómo se repartiría la herencia? ¿Qué le quedaría al cónyuge vivo y a los sobrinos tanto de una parte como de otra? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Recomiéndale a tu hermano que haga testamento, nombrando a sus herederos. Así será todo más fácil, porque si fallece sin testamento, habrá que ir al Juzgado a la declaración judicial de herederos.
Si fallece sin testamento, mientras viva la viuda/o, nada, al fallecer, la mitad a la rama del marido y la mitad a la rama de la mujer.