Contestación a oferta de empleo por 906

Hola,
hace varios meses envié un Currículum Vitae a una empresa respondiendo a una oferta de empleo por Internet. Hace unos días, recibí un e-mail de una segunda empresa donde se hace referencia a ese puesto y a mi Currículum y donde se me informa de la aceptación de mi CV para el proceso de selección. Si quiero seguir formando parte de éste, he de llamar a un 906 para reafirmar mi candidatura. La pregunta es: ¿Esto es legal?. Los CV que envías se supone que son información confidencial y solo pueden ser utilizados para los fines para los cuales se envían. ¿Cómo ha podido esa segunda empresa acceder a mi CV?, si bien fue enviado por Internet, no lo fue mediante formulario por página web, sino mediante e-mail a la atención de los Recursos Humanos de esa empresa. Muchísimas gracias por tu contestación. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si me permites te diré que el caso que me expones "huele un poco mal", en el sentido de que se han dado numerosos casos en los que se trata de estafas telefónicas, realmente no existe trabajo ni empresa, y te tienen al teléfono durante mucho tiempo con esperas y preguntas, con el correspondiente gasto, considerable por otro lado, por tu parte, y su consiguiente enriquecimiento.
Te recomiendo no llames a ese teléfono y te dirijas si puedes directamente a través de correo ordinario o e-mail a la empresa e intentes concertar una cita o una dirección postal para confirmar tu solicitud. Si no te lo quieren dar... yo no me fiaría.
Y por otro lado puedes dirigirte a la Agencia de Protección de Datos Personales (www.agenciaprotecciondatos.org)para exponerles el tema del traspaso de datos, puesto que puede ser ilegal, ya que no se permite la cesión de datos sin el previo consentimiento del interesado.
Gracias por tu respuesta. He estado mirando en la OCU para ver si había algo que hacer, porque me parece que abusar de quien está buscando empleo es doblemente ruin.