Tarj, de credito

Buenas tardes, mira te explico mi tema, a mi me dieron una tarjeta de crédito de un banco como promoción para estudiantes universitarios no te exigían ningún tipo de garantía y a sola firma, luego de incumplí una cuota, me inactivaron inmediatamente la tarjeta y cuando fui a ver no me la van a activar más me lo dijeron, y bueno, todavía debo casi 200 dolares en la cuenta, quiero pagar la cuenta pero ahora me es imposible ya que no trabajo, y no puedo llegar a ajuntar el monto más todos los intereses de atraso que me exigen, fui a tratar de hacer una refinanciación pero igual no llego a esa suma, mi pregunta es: como pueden actuar yendo al tema legal, puedo llegar a ir a tribunales, ¿me pueden quitar algo o hasta ir preso?.
Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Te reclamaran su dinero, como es natural. Un gabinete de abogados, especializados en asustar a la gente te escribirá unas cartas muy amenazadoras.
Con una de esas carta (si te las llegan a enviar) te diriges a la oficina del consumidor de tu distrito o pueblo negando que debas el dinero y que te están amaenazando. Luego a esperar
Lo siguiente, pasados varios días o semanas será que sumisamente te pedirán lo que debes sin asustarte. Luego podrás haber ganado para pagar y santas pascuas.
No habrirán procedimiento penal, porque no hay estafa, el procedimiento civil es costoso y dura mucho. Ellos tratarán de cobrar asustándote. Si no te asustas cobraran cuando tu quieras.
Si te exigen pagar más del doble es una estafa.
Tu debes una cantidad. Pagas esa o nada, cuando puedas,. No aceptes ninguna otra condición.
Si te asustas te lían.