Problema con tarjeta de crédito.

Buenas tardes, mira te explico mi tema, a mi me dieron una tarjeta de crédito de un banco como promoción para estudiantes universitarios no te exigían ningún tipo de garantía y a sola firma, luego de incumplí una cuota, me inactivaron inmediatamente la tarjeta y cuando fui a ver no me la van a activar más me lo dijeron, y bueno, todavía debo casi 200 dolares en la cuenta, quiero pagar la cuenta pero ahora me es imposible ya que no trabajo, y no puedo llegar a ajuntar el monto más todos los intereses de atraso que me exigen, fui a tratar de hacer una refinanciación pero igual no llego a esa suma, mi pregunta es: como pueden actuar yendo al tema legal, puedo llegar a ir a tribunales, ¿me pueden quitar algo o hasta ir preso?.
Gracias por tu tiempo.
Respuesta
Desconozco la normativa de tu país, en cuanto a la calificación procesal que tiene tu actuación, si es penal o civil. Yo iría de nuevo al Banco a mostrar una actitud pagadora en cuotas. La actitud del banco es carroñera. En España si debes dinero y no tienes bienes a tu nombre o trabajo declarado, no pagas y ya está aunque te lo reclamen judicialmente y te condenen a pagar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Permítame saber desde dónde me escribe y con qué banco es el problema.
Sigo a sus órdenes.
Es con el Banco Rio, suc. Cordoba capital, ahora fui a hacer un plan de financiación, de la deuda de $1400 que era, voy a terminar pagando 24 cuotas de $149 (un total de $3576), pregunto si es justo que cobren más del doble de la deuda en intereses, aclaro que la deuda comenzó a correr desde hace 3 meses, disculpa mi ignorancia pero si yo seguía si pagar otros 32 meses más iba a tener que financiar la cuenta en un monto de $5000 o me equivoco. ¿Hay algo que se pueda hacer para evitar un costo que me parece muy elevado en intereses?.
?(¿Si yo seguía si pagar otros 32 meses más)?
Perdón en ves de 32 era 3 meses más quise decir.
Pues sí es muy elevada la deuda.
Lo que puedo decirle es que acuda a la oficina de defensa del consumidor para que puedan orientarle. Lamentablemente, los bancos, por contrato, se facultan para cobrar tan excesivamente, pero si usted acude a dicha oficina podrían apoyarle para renegociar la deuda.