Cotización en dos empresas

Actualmente trabajo a tiempo completo en una empresa y en breve podría trabajar además unas horas al día en otra.
La cuestión es, ¿cómo se contabilizarían ambas bases de cotización para paro, enfermedad, etc?
Supongo que al cotizar en dos sitios la base de cotización para calcular este tipo de prestaciones mejoraría ¿me equivoco?

2 respuestas

Respuesta
Se sumarían las bases de cotización, con lo que generas más base de paro, de jubilación, de incapacidad, etc.
Respuesta
AL trabajar en 2 sitios si mejora tu cotización para el paro y bajas por enfermedad, pero no es exactamente la suma, ya que la Seg. Social informará a la empresa actual que puede reducir las cotizaciones una cantidad por cotizar en otra empresa.