Arreglo tejado

Hola huecha,
Tengo una pregunta a ver si me puedes ayudar, sin compromiso. En el edificio donde tengo un semisótano han decidido que se va a arreglar el tejado. El edificio tiene dos portales con 8 viviendas cada uno y también hay unos semisotanos que se usan de trasteros. Yo dispongo de uno muy grande de más de 100 m que se utiliza como sociedad y del que el acceso al portal ha sido eliminado.
Quisiera saber cómo se repartirían los gastos del arreglo. Si al ser un semisótano hay que pagar igual que el resto de viviendas o si tiene algún régimen diferente. Según veo lo más normal suele ser el reparto según cuotas de participación, ¿debería aparecer en las escrituras la cuota de participación que poseo?
Gracias de antemano, es que estos temas se me atragantan un poquillo...
Respuesta
Todo departamento de un edificio debe tener su coeficiente de propiedad, ya sea local, piso, trastero o garaje.
Mira en la escritura a ver que coeficiente tienes y ese porcentaje tendrás que contribuir al arreglo del tejado.