¿Quién hereda?

Hola,
Le pongo un ejemplo que aclarará la pregunta.
Estoy casada y tengo un hijo, no tengo testamento. Fallezco y el viudo hace la partición de la herencia correspondiente. Al año fallece mi padre, del cual yo soy la heredera por testamento, pero al haber fallecido ¿quién hereda los bienes de mi padre?
Yo creo que es mi hijo, ya que la herencia no es un bien ganancial y por lo tanto no le corresponde parte al viudo, ¿estoy en lo cierto?
Muchas gracias por leerme.

2 Respuestas

Respuesta
Estas en lo cierto, por el derecho de representación es tu hijo el que heredará los bienes de tu padre si no hay más herederos.
Gracias, pero me dicen que ha marido también le corresponde una parte(relea el ejemplo), ¿es cierto? Y ¿Qué parte le correspondería de ser cierto?
Gracias,
Ruego sepas disculpar mi demora en la respuesta, he estado enfermo. Si te sirve de algo mi opinión allá va: es tu hijo y sólo él quien heredaría la herencia de tu padre (bien privativo no ganancial )y tu marido no vería un duro.
Respuesta
No debes preocuparte ya que tu marido solamente heredará parte de tu herencia, en el caso de que cuando fallezcas sigáis casados, y no separados de hecho o legalmente, el resto de tu herencia la heredará tu hijo.
En el caso de que fallezcas y después fallezca tu padre, tu hijo hereda la herencia de su abuelo, por derecho de representación, es decir hereda de su abuelo lo que te hubiese correspondido a ti en el caso de que estuvieses viva, tu marido no tiene derecho a nada de la herencia de tus padres, salvo que tus padres hagan testamento en el que le quieran dejar parte a tu marido, que como mucho le podrían dejar 1/3 de su herencia, ya que el resto pertenecería a tu hijo.