Golpe en el coche

Hola, mi coche estaba aparcado en el garaje,
mi vecina me ha dado un golpe, he ido a reclamarle
y me ha dicho que ella no se hace cargo, que no
quiere dar parte a su aseguradora del golpe.
Yo ya he dado el parte a mi mutua informando de su matricula,
pero me gustaría denunciarla por daños y perjuicios y daños morales.
¿Hay alguna posibilidad? ¿Qué obtendría? ¿Merece la pena?
¿Dónde tengo que ir para hacer la denuncia?
Es para que otra vez se responsabilice de sus actos.
Muchas gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Los daños morales son difícilmente cuantificables y es más que probable que no tenga éxito su reclamación. En cuanto a la reclamación por daños y perjuicios, la misma ascendería a la reparación del golpe que ha recibido su vehículo.
La mejor forma, es la de interponer una denuncia penal, ante el Juzgado de Guardia de su localidad o en la Comisaria de Policía, o puesto de la Guardia civil, que es gratuita y no precisa la intervención de abogado y procurador, o bien una demanda civil de reclamación de dicha cantidad, que sí precisara abogado y procurador, aunque no debe preocuparse, ya que su compañía de seguros cubre dichos gastos hasta un máximo que suele ser de 3000 euros, por lo que puede elegir entre los profesionales que trabajan para la Cia de seguros o los de su propia confianza, encargándose la Cia de seguros de pagar la minuta correspondiente.
Respuesta
Lo único que le puedes reclamar son los daños del vehículo a ella o a su seguro. Esa gestión te la hará tu compañía